lunes, 28 de octubre de 2013

Lacon con Grelos

Se acerca el invierno.....
Con el lema de la Casa Stark de Juego de Tronos se podría definir la sensación que sentimos en estos días, nos apetece comer algo contundente, una comida tradicional.

Hoy os acercamos nuestra receta del Lacón con Grelos, así aprovechamos para que algunos clientes nos la han pedido, para tenerla disponible en nuestro blog.
Los ingredientes para 4 personas son:

1 Kilo de Lacón
4 Chorizos
1 Kilo de grelos limpios
4 Patatas Gallegas

Os aconsejamos no poner el lacón en varios trozos finos, es mejor un único trozo para que mantenga el sabor, una vez cocido es muy fácil cortarlo y repartir las raciones.
Ponemos a desalar el lacón la noche anterior.
En una olla con abundante agua y sin sal, ponemos a cocer el lacón, cuando entre en ebullición lo ponemos al mínimo.
Pasadas unas 2 horas añadimos los chorizos, los grelos y las patatas, subimos el fuego y una vez entre en ebullición lo ponemos nuevamente al mínimo.
Cuando pinchemos las patatas y veamos que están cocidas, que al pinchar entre con facilidad, que no están duras, retiramos las carnes para una fuente, los grelos y patatas para otra fuente y a la mesa.
Si consigues los grelos frescos en tu zona o no quieres pasar el trabajo de limpiarlos, te aconsejamos los grelos deshidratados de Milhulloa, muy ricos y comodisimos, otra opción serian los grelos en conserva.
Para acompañar esta comida os recomendamos un tinto gallego,
 Un vino de la D.O. Ribeiro elaborado con la variedad Souson, que elabora la bodega Coto de Gomariz, un vino con estructura y potencia, perfecto para acompañar nuestro Lacón con Grelos.

Que disfrutéis de la receta.

No hay comentarios:

Blogging tips