sábado, 26 de octubre de 2013

Negroni

Hoy se para el país, hoy se juega el Derbi por antonomasia del fútbol español, el FC Barcelona contra el Real Madrid, eso significa que buena parte del país va a reunirse a las 6 de la tarde, alrededor de la televisión para ver el partido.
Estábamos acostumbrados a horarios mas nocturnos, a cenar durante el partido o por lo menos a un picoteo, acompañarlo con unas cervezas o unos vinos y terminar con un Gin Tonic u otro combinado.
Pero este año no, este año tenemos un horario mas bien taurino, a las 6 de la tarde, con lo que o alargamos la comida o merendamos con el partido, por eso me permito aconsejaros una bebida para este partido, un Negroni.
La historia del Negroni viene resumida en la wikipedia:
"Corrían los locos años 20, cuando la aristocracia italiana hacía de las suyas por las calles de Florencia. Esta ciudad era el lugar de reunión más conocido de Europa de la alta aristocracia; un lugar donde disfrutar de una bebida elegante en un ambiente de alto postín conversando de temas políticos. Y fue en Florencia donde el conde Camillo Negroni se reunía hace ya más de 90 años.
Se trataba del Café Casoni, y el barman Fosco Scarselli, quien ya conocía el gusto habitual del conde: siempre pedía un Americano, Vermuth y Campari a partes iguales. Sin embargo, con el paso de los días y meses, el conde se cansó de aquella bebida, así que ambos se pusieron de acuerdo en hacer una prueba, y añadieron al Americano habitual, Dry Gin a partes iguales también. Y así nació el Negroni, un cocktail al que el barman le puso el nombre de su cliente más habitual."

La receta que os indico se la he birlado a Víctor de la Serna en Twitter:

1/3 de Campari
1/3 de Ginebra Tanqueray
1/3 de Vermut Casa Mariol
2 gotas de Angostura
1 Rodaja de Naranja

Vaso Ancho, hielo y ,a partes iguales, Campari, Ginebra y Vermut, unas gotas de Angostura y una rodaja de naranja, si las bebidas están frías, mejor, así no el hielo nos aguantara mas y no se aguara el Negroni.

Salud y que gane el mejor.
Publicar un comentario
Blogging tips