domingo, 12 de enero de 2014

Sardinas Frescas del Alba Juncal



"Igual que los buenos vinos, las sardinas de calidad ganan con el tiempo" (José Carlos Capel

En Juncal hemos apostado fuerte por las sardinas en conservas, va a hacer 3 años que empezamos a comercializar nuestras "Sardinas Frescas del Alba Juncal", son pescadas en la ría por barcos de la flota de bajura, llegan al puerto con el alba, de ahí su nombre, y mueren en la conservera, en ese momento son procesadas, esa es la clave del producto, frescura y cercanía.

Por ahora, no podremos presumir de sardinas que ganan con el tiempo, como bien dice el Señor Jose Carlos Capel, ya que nuestras conservas son relativamente jóvenes, y a todos los que las han probado se les hace imposible guardarlas, pero todo se andará. Pero estamos totalmente de acuerdo con lo que dice.

Hemos preparado varios platos para probarlas y todos han sido valorados como de un gran sabor.
Pero no sólo lo hemos hecho nosotros, nuestro amigo Mariano Fisac en su web www.mileurismogourmet.com nos preparó una receta con las sardinas acompañada con cebolla fresca y patata roja cocida. Sencillamente espectacular.
Os animamos a seguirlo. Aprendemos mucho con él.
Otra receta que nos ha gustado mucho fue la de Jose Luis Louzan. Ensalada de patata "made in yo mismo". Gracias por la receta. Estaba buenísima.

Pero esta semana me tocaba probarlas a mi. Roberto hace tiempo que ya las ha probado, así que era mi turno.
El jueves tenía patata cocida con huevos y judias. Nunca me como las judias porque no se ni como saben. Ya se que es un error pero no puedo con ellas. Siempre las aparto y se las dejo a los demás. Aprovecho para coger una lata de atún y hacer un buen sustituto. Pero esta vez tocaba cambiarlo por las Sardinas Frescas del Alba de Juncal
Tengo que decir que me han apasionado. Riquísimas, grandes, especiales y con un gran sabor. Bañadas en un aceite de oliva espectacular, el cual les da todavía más sabor. Un manjar entre semana para un menú familiar.

Y como no, en Juncal siempre le ponemos el toque del buen vino, así que yo me quedo con un blanco especial para un plato especial.

El Albariño Esencia Diviña. Gran vino de Adegas Gran Vinum situada en el valle do Salnés. Uva dorada recogida en la Finca Rego de Alcalde perteneciente a la Bodega.
Un vino premiado con la Medalla de Oro en el LXI Aniversario de la Fiesta del Albariño de Cambados 2013.
Un vino limpio y brillante con un toque dorado, de ahí el nombre de su uva. Fresco y con aromas frutales. Suave. Ideal para este tipo de platos, donde el mar es el protagonista.


Fdo: @ricardotero

No hay comentarios:

Blogging tips