lunes, 23 de diciembre de 2013

Selección Cena de Navidad


Nuestra selección de vinos, para que los menús navideños se conviertan en un verdadero éxito durante estas fiestas. Desde Juncal queremos que sus celebraciones y reuniones familiares, se conviertan en todo un éxito en estas fiestas.

Para ello, hemos elegido 6 vinos que, convertirán los menús navideños, en platos muy especiales.

Empezamos con 2 blancos interesantes. Un albariño Finca A Pedreira 2012 y el albariño de la Bodega Albamar, Finca O Pereiro


Hace tiempo, hablamos de él en nuestro blog y nos sigue sorprendiendo como el primer día.  Primer seleccionado para acompañar a esos mariscos tan habituales en estas fiestas.



Estuvimos en su bodega. Nos trató a las mil maravillas. Y además su vino es como su creador. Amable y cuidadoso. Un vino que no podemos dejar de lado en estas fiestas. 



En Galicia también tenemos espumosos. Tan de moda, últimamente. Para estas fiestas no puede faltar el querido Eidosela Burbujas del Atlántico. El primer vino espumoso de calidad, amparado bajo la Denominación de Origen Rías Baixas y elaborado por la Bodega Eidosela, situada en la localidad de Arbo en la provincia de Pontevedra.


Vamos con dos tintos de renombre y, que para nosotros, deben estar en las mesas de las fiestas navideñas.
Ante una comida copiosa que mejor que un vino Rioja Reserva. Elegimos el Marqués de Closa Reserva 2007. Un vino tinto con crianza de la Bodega Marqués de Closa, dentro de la Denominación de Origen Rioja Alavesa.


Y un Alonso del Yerro 2007 de la Bodega Viñedos Alonso del Yerro dentro de la denominación de Origen Ribera del Duero.



Y para terminar, dejamos un vino dulce de nuestra tierra gallega, el cual tuvimos el placer de disfrutar en su día y que convierte nuestros postres finales en un placer para el paladar. El Armán Doce de Casal de Armán. 


6 vinos para unas fiestas navideñas especiales y que, os animamos a probar.



Publicar un comentario
Blogging tips