jueves, 12 de diciembre de 2013

Barack Obama y Peza do Rei


Teníamos una entrada pendiente sobre este vino. Peza Do Rei, un vino de la variedad Mencía, elaborado por la orensana Bodegas Cachín y amparado por la Denominación de Origen Ribeira Sacra.
Es un vino de color rojo picota con reflejos violáceos, de aspecto limpio y brillante. Con un aroma de intensidad media y con un marcado carácter frutal. Recuerda a frutas del bosque con un fondo de madera, como dirían los más entendidos. Amable en boca, mucha frescura y gran carga frutal.
Los especialistas dicen que tiene un largo final con taninos bien fundidos que le aportan redondez y untuosidad.

Personalmente, puedo decir que es un vino interesante y que, acompañado de un buen plato, te hace sentir muy bien, lo probamos en Ourense en una escapada familiar que tuvimos y su recuerdo nos quedo marcado hasta que conseguimos tenerlo en la tienda.

Y os preguntaréis el por qué de Obama en esta entrada. Pués porque Peza do Rei, a través de las Bodegas Cachín, apostó hace 5 años por el mercado estadounidense y un buen día de Septiembre, fue elegido para la cena en la gala de la Hispanidad en Washington el día 2 de Octubre. Y el Presidente Barack Obama brinda con una copa en esa cena. Una imagen que dio la vuelta al mundo en su día y que nosotros rescatamos en un buen momento.

Nuestra más sincera enhorabuena a la Bodega por este éxito y por el buen trabajo cosechado.



Animaros a probarlo. Lo tenemos en la Tienda y sinceramente, está muy rico.


No hay comentarios:

Blogging tips