domingo, 2 de junio de 2013

Catas en Bagos

Hace unos seis meses que la vinoteca Bagos cambio de local, estaban situados en un pequeño local en la calle Laranxo, desde ahí hicieron una apuesta por vinos que no son habituales en locales de hostelería.
Desde Diciembre del año 2012 están en la calle Michelena, en el local conocido como La Muralla del Irlandés, allí cuentan con un local mucho mas amplio y han incorporado a Pablo Romero a su proyecto para la cocina.
Mi primer contacto con ellos se remonta unos cinco años atrás, los visite cuando trabajaba para una gran bodega de Rioja, el comercial de la distribuidora los calificaba como raritos, vamos que compraban vinos que el ni conocía.
Conocí a Adrián en una de sus visitas a la tienda, allí empezamos a hablar de productos y a probar cosas, posteriormente les ofrecí los Tomates Negros de Crimea que mi amigo Diego cultiva en Mosteiro, cada vez que llevaba una caja a su local, aprovechaba para probar algún vino y sobre todo para aprender mucho, sobre otros vinos, otras formas de viticultura y en cierto modo a abrir mi mente hacia otros vinos.
Empezaron con mucha fuerza en navidades, pero una vez pasadas las primeras semanas, empezaron a realizar algo que, sin duda, tenían en mente desde hace tiempo. Divulgar su pasión por los vinos a sus clientes y traer a gente muy interesante en este mundillo.
Empezaron con Antonio Portela O Viticolo dos Bagos que nos hizo un recorrido por los vinos de Gallaecia, probando y hablando de los vinos de Galicia y Norte de Portugal, vendría Pedro con su Guimaro, Rodri con sus Goliardos, Eulogio con Zarates, Jose Luis Mateo con sus Muradellas, Luis Anxo con sus Viñas de Martín y Anselmo Mendes con sus Albarinhos y Loureiros portugueses. También hubo una cata y sesión divulgativa sobre quesos, este lunes vendrá David a enseñar lo que elaboran en Dominio de Bibei.
  
Ciertamente todo un lujo poder contar con un local como este en Pontevedra, es una labor difícil y no siempre agradecida, pero lo que hacen por el vino y sus autores es algo magnifico.

Publicar un comentario
Blogging tips