martes, 30 de junio de 2015

La Selección

Hay que tomar responsabilidades, no podemos escurrir el bulto y menos en temas importantes.
Por eso cuando de jamones se trata, no podemos dejarlo en manos de otros. Nos gusta conocer de primera mano lo que trabajamos y desde hace unos años, además de conocerlo, lo seleccionamos personalmente.
Solo asípodemos ofrecer una garantía total en los jamones que trabajamos.

Por ello, bajamos todos los años a Guijuelo y visitamos a Carrasco, su secadero natural y hacemos la selección de jamones que vamos a trabajar durante el próximo año.

Posado robado frente al gran jamón.
 Vemos todo el proceso que siguen los jamones, desde el salado, el secado y sus diferente etapas de curación. Seleccionamos los que trabajaremos durante el año siguiente. Conocemos "in situ" la forma de trabajar de nuestros proveedores y nos reafirmamos en lo acertado de nuestra elección.

Jamones en proceso de curación.


Jamones en sal.
 También bajamos a Huelva, a Jabugo. Allí realizamos el mismo trabajo con Sanchez Romero Carvajal, seleccionamos los 5J que trabajaremos el próximo año. Mano a mano con Benito, sobamos y analizamos cada una de las piezas que reservaremos, descartando las que no nos convencen y quedándonos con las que cumplen nuestros requisitos.

Momento de la selección.


Una de la impresionantes bodegas de Sánchez Romero Carvajal.
 Además de realizar la selección, pudimos conocer las nuevas instalaciones de 5J, ver el proceso de elaboración de los Jabugitos, recorrer las impresionantes bodegas de secado, con ventilación natural y los jamones perfectamente colocados para permitir el paso del aire por todos ellos.

Sala de ahumado de Jabuguitos.
Esta selección tiene por objetivo poder ofreceros los que consideramos mejores jamones ibéricos de bellota, garantizaros que cualquier pieza que compréis ha sido seleccionada en fábrica por el personal y por nosotros mismos.

Con el trabajo hecho, ahora toca probar un poco de Jamón.
Ahora, una vez terminada la selección, nos quitaremos la bata y nos iremos a tomar un plato de Jamón Ibérico de Bellota y disfrutar del trabajo bien hecho.

Salud.

No hay comentarios:

Blogging tips