viernes, 3 de julio de 2015

Visitando A Emoción dos Viños

El año pasado habíamos estado con unos amigos y nos pareció un evento interesante para los profesionales del sector. Aprovechar un día para disfrutar de los vinos que nos emocionan, aprender, probar y desvirtualizar amigos que vemos muy a menudo por las Redes Sociales pero que, a veces ni conocemos en persona.

                                                    

Las Redes Sociales son interesantes para crear una comunidad de clientes, amigos y proveedores de todas partes del mundo pero, a nosotros nos encantan esas relaciones junto a una copa de vino como bien refleja este nuestro querido blog.

Por eso, un año más y, a pesar del cansancio acumulado por los excesos de la semana, nos fuimos hacia Tui para disfrutar de una tarde de vinos.

Para los que dicen que en Galicia no hace calor, salimos de Pontevedra con un bochorno de cuidado y llegamos a Tui con algún grado de más, producido por ese microclima que dicen que tienen por allí.



La V Edición de "A Emoción dos viños" se celebra en un marco incomparable, El Claustro de la Catedral de Tui y, este año congregaba una buena selección de bodegas de diferentes zonas del territorio nacional.

                                                        

D.O Rías Baixas

D.O Ribeira Sacra
Valdeorras
Negueira de Muñiz
  • Manuel Cancio
Larouco
A Cañiza
Crecente
Sabariz Ourense
Rías Baixas, Valdeorras y Valencia
Asociación Galega de Viticultura
Minho, Vinhos Verdes
Priorat
Gredos
La Alpujarra
Granada
Montilla
La Orotava
Ycoden-Daute-Isora
La Palma
Piamonte

Con tal cantidad de posibilidades y, con pocas horas para disfrutarlo, tuvimos que hacer una selección. Nos apetecía probar muchos vinos que tenemos seleccionados en nuestra vinoteca para poder opinar sobre ellos y, que por tiempo, nos es prácticamente imposible. A Emoción dos Viños es un lugar perfecto para comprobar nuestros vinos seleccionados y aprovechar para catar alguno más.

                                                 

Entre saludos y presentaciones el tiempo corría en nuestra contra, así que fuimos paseando por el pasillo del Claustro y seleccionando los que nos apetecía en ese momento. Nos quedó mucho por hacer...

Está claro que la decisión de ampliar el evento a dos días, ha sido una decisión acertada ya que se hace necesario mucho más tiempo. Pero nosotros solo teníamos 4 horas el sábado y nada más. 

Probamos muchos vinos. Algunos nos encantaron, otros no tanto. Los conocidos siguen sorprendiéndonos con nuevas propuestas que saldrán pronto al mercado. Eso demuestra el gran nivel de los diferentes vinos españoles y como no, gallegos.

Volvimos a disfrutar de todos los Zárate. Amabilidad, trabajo bien hecho y muy buenos vinos. Con propuestas de futuro muy interesantes y que demuestra que el duro trabajo, en muchas ocasiones, da sus frutos.

Y que decir de Nanclares, una bodega pequeña con unos vinos espectaculares y con novedades para próximas fechas que, esperamos tener en nuestra tienda.



Volvimos a disfrutar con Attis, nos volvió a llevar por todos sus vinos con la misma dedicación que pone en su elaboración y quedamos maravillados con ese Xión que siempre decimos que está riquísimo.

Disfrutamos muchísimo con todos los vinos que probamos, acabamos el día de la mejor manera posible disfrutando de La Perdida y sus diferentes variedades y saludando a Formigo casi en los últimos minutos.

Una gran decisión el volver A Emoción dos Viños, evento que ya está totalmente consolidado entre los profesionales del sector y los amantes del vino. 

Os dejamos con el blog del señor @Sibaritastur al que conocimos y descubrimos su libreta tan ansiada por muchos y de la que, seguro nos deleitará con su buen criterio sobre los vinos probados.

Y después de una pequeña ofrenda, nos vemos el próximo año.















Publicar un comentario
Blogging tips