miércoles, 7 de mayo de 2014

Ensalada de espárragos y sardinas, ¿ahumadas o no?

El verano vino para quedarse en Galicia, así que os proponemos una deliciosa ensalada.


Soy de los que la ensalada, la dejo para el buen tiempo y necesito proteinas para aguantar el día. Así que hoy,  un buen tarro de Esparragos Cojonudos con una latita de Sardinillas ahumadas de la ría, elaboradas con toda delicadeza y de forma artesanal por el amigo Juan Quintía en Sanxenxo, allí en la parroquia de Nantes. Su familia lleva ahumando todo tipo de pescados con leña, como se hacia antiguamente, revisándolos varias veces al día hasta que estén en su punto óptimo, perfecto para recuperarse de los excesos del fin de semana y hacer una comida de lo más apetitosa y sencilla. 
Si además, le ponemos una mazorca de maíz cocida y un poquito de vinagre con aceite de oliva virgen extra, nos sale una delicia para los sentidos.

Os dejamos la receta de El Aderezo para darle un toque más profesional, pero puedo asegurar que es un plato muy sencillo para diario y muy fácil de combinar, ya que en algunos casos, las sardinas ahumadas son un pelín fuertes para ciertos paladares. En este caso, os aconsejo nuestras sardinas de las Rías Gallegas de las que ya hablamos con anterioridad en este blog.

¿Cómo no? Un plato saludable requiere de una copa de vino suave, así que proponemos un Ribeiro, 100% Treixadura del valle del Avia, con recuerdos a flores y a naturaleza, The Flower and The Bee, como su propio nombre indica.
www.juncalalimentacion.com

Una maravilla....

Publicar un comentario
Blogging tips