El día llegó, anteriormente habíamos coincidido en unas catas en el Bagos y en la de Alma Vinos Únicos de Burgos, me mando un mensaje y nos vimos en la tienda de Sanxenxo. Allí pude ver la nueva imagen, muy a la moda, botella borgoña (no hay dios que las apile) y etiqueta muy limpia y sólo texto, como dijo Mariano, un diseño que resulta muy familiar, no en vano es Rodrigo Méndez de Forjas del Salnes quien les ayuda con el vino. Me pide que la pruebe, la valore y hablaremos, algo poco frecuente en un mercado donde quieren cerrar las ventas nada más cruzar la puerta.
Al llegar a casa la pongo a enfriar en la nevera, tengo que reconocer que se saltó unos 11 vinos que tenía por delante para probar, pero sabía que no me defraudaría, llego la hora de cenar y sacamos el Finca A Pedreira 2012, demasiado frío inicialmente, la nevera marcaba 4 frescos grados, necesitaba tiempo para atemperarse, pero yo no se lo daba y bajaba con una punta de acidez muy golosa.
El vino fue cogiendo temperatura y abriéndose, sacando aromas muy francos, nada de frutas tropicales y narices de Albariño de catálogo de levaduras, una boca muy golosa y esa punta de acidez que me pareció deliciosa. Soy muy malo describiendo vinos y haciendo catas descriptivas, el vino me gusto, tanto que tuve que frenarme para no beberme la botella entera yo solo, aquí esta la prueba.
No pude evitar, ayudado por los efluvios del vino, mandar un mensaje a Chicho y concretar el pedido de vino para las tiendas, así que ya esta disponible tanto en Juncal Pontevedra, como en Juncal Sanxenxo y la primera botella vendida a un buen cliente que se fía de mi criterio, aunque no siempre acierte. En breve espero su comentario y saber si le gusto tanto como a mi.Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario