lunes, 3 de agosto de 2015

Y los vinos ganadores de la Fiesta del Albariño son....

Agosto es el mes de celebraciones por excelencia en Galicia. Desde el 25 de Julio (Día de Galicia) hasta finales de Septiembre, tenemos fiestas por todos los municipios de la comunidad.

Como dicen en la Península, en Galicia no encontrarás sol pero comida, bebida y grandes lugares, tenemos a raudales.

Comienza este mes de Agosto con la Festa Do Albariño de Cambados. Ya va por 63 edición y cada año recibe a multitud de personas. Cambados se colapsa en un fin de semana de exaltación al vino de las Rías Baixas.

En Cambados, la gente disfruta de sus calles, de sus conciertos y de la fiesta pero muchos no conocen aquellos inicios de la fiesta, allá por los años 50 en donde unos cuantos amigos se reunían para retarse en cual era el mejor vino elaborado. 

Ya contamos un poco de historia en este blog hace un año, así que no queremos repetirnos y vamos con lo que realmente nos interesa en esta entrada.

¿Quiénes han sido los ganadores?

De 53 marcas presentadas a la cata, por las 65 del año 2014 (aquí habría que matizar la causa, aunque es un tema que le dejamos a los expertos.) los 3 ganadores han sido:

  1. Lagar de Costa
  2. Gotas de Mar
  3. Paco y Lola
En Juncal, no podíamos dejar pasar este evento y un año más, con la rapidez que nos caracteriza, ya disponemos de las añadas 2014 de Lagar de Costa y Paco y Lola y tenemos pendientes los últimos flecos para conseguir Gotas de Mar.

Juncal Alimentación

Otro año más volvemos a reiterar que no tienen porque ser los mejores, solo han sido los elegidos por los miembros de la cata. 
Falta la opinión del público que es el que, verdaderamente decidirá el futuro de estos vinos.


Publicar un comentario
Blogging tips