Hemos pasado unos días muy ajetreados, conociendo de primera mano algunos proyectos en Rías Baixas.
Poco a poco os los iremos contando. Hoy comenzamos con Cabana das Bolboretas.
Poco a poco os los iremos contando. Hoy comenzamos con Cabana das Bolboretas.
Vista de la bodega desde el balcón de Cabana das Bolboretas |
Tras conocer y probar su vino hace unos meses, quedamos con Natalia y Pablo para conocer mas de cerca su proyecto.
Nos acercamos a Barro, donde tienen los viñedos y bodega. La bodega esta anexa a la casa rural con la que comparte el nombre y espíritu del proyecto.
Nos acercamos a Barro, donde tienen los viñedos y bodega. La bodega esta anexa a la casa rural con la que comparte el nombre y espíritu del proyecto.
Empezamos conociendo el viñedo, visitamos las parcelas que tienen en Barro, la más antigua en la misma finca donde se encuentra la bodega y otras parcelas a escasos minutos.
No pudimos evitar retratar e esta cepa plantada en pie franco |
Parcela en Barro con el viñedo mas joven |
Tras visitar los viñedos y conocer más a fondo como lo trabajan, nos acercamos a conocer la bodega.
Vista de los depósitos en Cabana das Bolboretas |
Aquí conocemos una de sus obsesiones, la ausencia de oxígeno para evitar oxidaciones, durante todos los pasos incluido el removido de lías que realizan con gas, buscando elaborar un vino que tenga mucha vida y crezca en botella con el tiempo. Así es Cabana das Bolboretas, un vino que embotellan casi un año después de la vendimia, no tienen prisas y quieren que las escasas botellas que elaboren no pasen como una mas por nuestras copas.
Cabana das Bolboretas 2013 |
Cuando nos contaban su proyecto nos hablaban también de un espumoso que estaban preparando, para ello utilizaban las viñas que tienen en Castrelo. Quieren hacerlo bien y de momento están preparando pequeños lotes para ir viendo como evoluciona y cual sera el momento óptimo para ponerlo en el mercado.
Gala das Bolboretas con 15 meses de crianza en rima |
Nos gustó muchisimo, tanto el proyecto como el resultado, nos parece que son el tipo de proyectos que hacen falta en Rías Baixas, intentar transmitir un paisaje y una forma de trabajar el campo a una botella.
En breve tendremos una acción especial en la tienda con ellos, no os la perdáis, valdrá la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario