lunes, 10 de febrero de 2014

Especial Bierzo


El mes de Febrero es ideal para las comidas copiosas y las reuniones familiares.

Bajo el calor familiar o reunidos con amigos, se disfruta mucho de estos temporales que nos acechan por el Atlántico.

Nuestros vecinos del Bierzo, de inviernos fríos saben mucho y por eso, nos preparan los mejores productos para la tienda.
Esta semana nos han llegado los mejores productos de la zona y hemos preparado una serie de tablas de embutidos para disfrutar en familiar.
En Juncal, siempre tenemos el servicio de corte a la carta. Usted decide como lo quiere y nosotros se lo cortamos.


Los embutidos de los amigos de La Vega del Tuerto, siempre elaborados de forma artesanal y totalmente casera. Sus Jamones, chorizos, longanizas picantes, salchichones, lomo, cabecero y como no la cecina, la reina del Bierzo, nosotros únicamente trabajamos la de la Babilla, para nuestro gusto el mejor y más selecto corte para la Cecina. También la tenemos de buey.
Una buena mezcla para una gran tabla.


También los clásicos productos del Bierzo como el Botillo o la Costilla Adobada, como la de la foto que hicimos en casa con unas patatas y unos chorizos picantes del Bierzo, riquísimo.

Y como siempre, un buen vino de la zona para disfrutar de esta maravilla... El Pago de Valdoneje de Vinos Valtuille, que ya mencionamos en nuestro foro en otra entrada y de los que guardamos un grato recuerdo. 
Elaborado con uva 100% Mencia, dentro de la Denominación de Origen Bierzo. Un vino joven, de color rojo picota con aromas a frutas silvestres. Ideal para los embutidos del Bierzo. Un vino con la mejor relación calidad precio que se puede imaginar, un grandísimo Mencia a un precio ajustado.






No hay comentarios:

Blogging tips