lunes, 29 de abril de 2013

Bienvenidos a O Buraco de Juncal

Hola, bienvenidos a O Buraco de Juncal.

Allá por los años 50 mi abuelo Lino y su hermano Juan, abrieron un ultramarinos en Pontevedra, en la calle Peregrina. Era una tienda de alimentación con zona degustación, eso que ahora esta tan de moda y que en Galicia fue lo habitual y aun persiste en muchas zonas rurales.
Era una tienda con el suelo de tierra y una trastienda donde se almacenaban los barriles de vino, allí había unas mesas donde se podían tomar unas tazas de vino y tomar cualquiera de los productos que estaban a la venta. Ese espacio de la tienda era O Buraco, donde los clientes compartían historias en torno a unas tazas de vino y unos arenques ahumados.

Años mas tarde Lino y Juan separarían los negocios y mi abuelo abrió un Autoservicio en el  local donde estamos ubicados actualmente, pero eso ya es otra historia.

Desde este blog vamos a intentar trasmitiros nuestras vivencias en torno a nuestra tienda, daros a conocer los productos que tenemos a la venta, sus historias, sus productores, como prepararlo y como disfrutarlo un poco mas. Va a ser siempre una opinión humilde y desde nuestra experiencia, esperamos hacerlo de una forma amena, familiar, como si estuviésemos sentados en O Buraco con unas tazas en la mesa y ganas de charlar.

Os esperamos.

Roberto C. Juncal
Publicar un comentario
Blogging tips