domingo, 19 de octubre de 2014

Honestidad

Por diversas circunstancias estos días hemos probado y comparado conservas. Es un recurso muy cómodo para resolver un aperitivo e incluso apañar una comida rápida.
En materia de conserveras, Galicia posee muchas de las grandes conserveras, tanto por tamaño como por calidad. Tenemos unas rías que proporcionan un marisco de primera calidad, por lo que las conservas de marisco gallegas tienen un más que merecido reconocimiento en el mercado.
Pero la producción de nuestras rías, tanto por cantidad como por precio, no son suficientes para cubrir la demanda, por lo que se hace necesario importar materia prima para poder abastecer el mercado,

Hasta ahí, nada fuera de lo normal. El problema suele venir cuando se aprovecha el nombre de Galicia para dar gato por liebre. Los que sabemos cuando hay mala campaña de un producto o cuando alcanza precios desorbitados en el mercado, ahí las acciones de grandes conserveras tienen mucho que decir, nos encontramos con productos que por precio o calibre no nos encajan.

Lo que diferencia a las grandes (en calidad, que no en tamaño) es su honestidad, ofrecerte 2 conservas de navajas diferentes, una gallega como indica su envase, Navajas de las Rias Gallegas, otras holandesas, donde no figura la palabra Galicia por ninguna parte.


Las dos piezas tenían muy buena textura y sabor, pero al compararlas salía ganando la gallega, más sabrosa y con mejor textura que la holandesa.

Por desgracia, esa manera de operar no es la más habitual. Los lineales están llenos de conservas "gallegas" con producto foráneo, lo cual, si se indica, me parece perfecto.Pero intentar dar gato por liebre me parece una mala práctica, por lo que nosotros seguiremos apostando por las conserveras Honestas. 
Ciertamente, intentamos apostar por proveedores honestos en todos los productos que os ofrecemos.


Como podéis comprobar cuando probamos lo hacemos a conciencia. Faltaría más.

Pendientes de las nuevas entradas de producto, os dejamos unas navajas que tenemos en la tienda, gallegas 100%.

http://juncalalimentacion.com/productos/navajas-marea-baixa

Salud




No hay comentarios:

Blogging tips