viernes, 27 de junio de 2014

Recorriendo el Salnés, con el mar al fondo


Hace unos meses hicimos una visita a la zona del Salnés, donde se elabora el llamado por muchos Oro de las Rías Baixas, perfecto para los mejores y conocidos productos de nuestra tierra.

Poco hay que hablar de esta tierra tan maravillosa donde nos ha tocado vivir. Muchas imágenes lo demuestran. Tierra, verde y de fondo el mar. Perfecto para elaborar un gran vino que hace las delicias de todo el que lo prueba y del cual estamos muy orgullosos.

                           

Después de hacer una ruta por toda la zona y visitar una destilería, nos acercamos hasta la zona de Meaño, donde está situada la Bodega Vitivinicola Arousana, la tan conocida por todos Paco y Lola.



Nuestra buena amiga Nuria, nos tenía preparada una visita de lo más interesante a esta Bodega, tan conocida por todos los amantes del buen vino. Y como buena enóloga, nos tenía preparada una jornada técnica con recuerdos a años pasados y con lo que está por venir.
Después de hacer la firma protocolaria y de ponernos los bonitos atuendos que nos dieron para el plan de higiene y seguridad, nos adentramos en el corazón de la bodega.


Una bodega moderna que busca la máxima expresión de la variedad albariño, sin perder la calidad que atesora. Buscan un vino que enamore, un vino distinto a los demás y que se diferencie del resto, no sólo por la calidad de la materia prima. Un vino fresco, juvenil y a la vez intenso. Con mucha fruta y con mucha tipicidad de albariño de la zona del Salnés.

Nos mostró la forma en la que preparan la vendimia, buscando la mayor calidad y que la uva llegue en un estado impecable. Todo ello ajustándose al siempre complicado calendario de vendimia, tan necesario en los tiempos en que vivimos. Pero sin olvidarse de años pasados.

Una bodega moderna con la última tecnología para hacer un vino de calidad y adaptándose a los diferentes perfiles de clientes, ofreciendo una amplia gama de vinos que puedan cubrir todas sus expectativas. Ingredientes obligatorios en la actualidad.


Nos habló del vino. Nos contó lo bueno y las complicaciones que surgen, pero siempre ensalzando su producto. No tenemos duda, después de escucharla que está buenísimo.

Probamos el vino de 2013 guardado en los depósitos de acero inoxidable. Estaba bueno pero se notaba que aún le quedaban unos meses. Así fue. Acaban de sacarlo al mercado y ya lo tenemos en la tienda.

Paco y Lola 2013 será un buen vino. Un vino que se venderá muy bien y que todos queremos probarlo con alguna comida típica de la zona de las Rías Baixas. Nosotros nos pedimos una buena mariscada para disfrutarlo en compañía. Y si la paga Paquito, mejor que mejor. Un sitio interesante y que le queda bien cerca, es el Restaurante Corinto

Pasamos a la zona de producción. Están enamorados de esta parte. Le dan mucha importancia a la parte de marketing. Nos encanta. Lo hacen genial. Aquí no se les puede poner ningún pero a esta Bodega.
Su vino es bueno, pero su imagen es todavía mejor. Eso es lo que los hace más interesantes.

La exportación es una parte muy importante del negocio de Paco y Lola y por ello, intentan estar a la última y producir vinos para una demanda cada día más alta de los diferentes países a los que llega. Que son muchos.

Después de una interesante visita, llegaba el momento de probar sus vinos. Lógicamente, nos sacó los tres buques insignia de la Bodega. Paco y Lola Prime, crianza con sus lías, Paco y Lola 2013 y el iWine Nieve Carbónica.

Ya tenemos los tres en la tienda. Es lógico, ya que la demanda es altísima. No podrían faltar en nuestra vinoteca.

Pero podemos decir, ya que los hemos probado, que están muy buenos y no van a defraudar, incluso a los paladares más exquisitos.


www.juncalalimentacion.com

Una visita muy interesante y que está a disposición del todo el que quiera conocer un poquito más sobre nuestro preciado albariño.



Publicar un comentario
Blogging tips