sábado, 15 de marzo de 2014

Cocinando cuentos con Escaparates Sabrosos


Comienza el XV Salón del Libro Infantil y Juvenil de Pontevedra. Este año dedicado a la alimentación  y del que nos hacemos participes con nuestro querido ESCAPARATE.

Desde esta semana y, hasta el próximo 5 de Abril, brillará en todo su explendor, gracias al roteiro de escaparates sabrosos que, Urdime, con su diseñador Luis Iglesias "Luchi", propone para el Salón del Libro de Pontevedra. El proyecto está inspirado en la obra de Giuseppe Arcimbolo, pintor italiano del Siglo XVI, conocido por su técnica pictórica en la que utilizaba alimentos para crear rostros humanos.
De esa manera, se relaciona la temática del Salón del Libro, "Cociñando Contos" y la obra de este artista, naciendo "Arcimboldos, roteiro de esaparates sabrosos"
Tras conocer la tienda, los productos y la filosofía de trabajo de productos artesanales, de pequeños productores y de cercanía.
Luis Iglesias "Luchi" apostó por crear una Galería de Arte, donde las obras fueran los productos y así crear una composición dedicada al Mar y a la Montaña. 


Nuestras adorables sardinas saladas de Sanxenxo, engalanadas en cuadro con ribetes dorados, la pata de Jamón de Carrasco de Salamanca y el Bacalao de Noruega a ambos lados del escaparate. 
Todos ellos rodeados de productos del mar y de la tierra, como nuestras sardinas frescas del alba, el novedoso queso "parmesano" gallego El Capricho, la miel de Castiñeiro y los deliciosos chorizos de Celanova.



Gran maridaje para tres vinos de la zona, Goliardo Caiño Finca Genoveva de Rías Baixas, A Pita Cega y el Audacia, Godello de Valdeorras. Y como nos ibamos a olvidar del aceite gallego Olei.
Un gran trabajo para un bonito y moderno escaparate. 


En la inauguración, tuvimos la presencia de Anxos Riveiro, Antón Sobral y demás artistas colaboradores del proyecto, así como de Orbil la mascota del Salón do Libro Infantil e Xuvenil de Pontevedra y del Diario de Pontevedra.


Ahora, a disfrutar de un fin de semana contando cuentos con los niños como protagonistas. Una bonita iniciativa de la ciudad del Lerez.

Más información en su página web



Publicar un comentario
Blogging tips