jueves, 20 de julio de 2017

Sabor a mar

Con la llegada del verano, muchos son los que se cogen unos días de vacaciones para disfrutar de la familia y el mar.

En Juncal somos muy de mar, así que hemos preparado un par de propuestas para llevar el sabor a mar hasta tu mesa.



La parroquia de Castrelo situada en el corazón del Salnés es perfecta para elaborar unos vinos con sabor a mar, sus viñedos se encuentran a escasos metros de la boca de la Ría de Arousa, mirando a la Isla de la Toja, sus suelos arcillosos y graníticos le aportan una salinidad especial a los vinos de esa zona. Un excelente lugar para disfrutar de la comida, de la playa y de sus lugares mágicos.

Desde este nuestro querido blog, te proponemos dos vinos de la zona del Salnés elaborados con mimo por Xurxo de Bodegas Albamar.

Xurxo viene pegando fuerte desde los últimos años con sus vinos de mar, así lo atestigua Luis Gutierrez el catador de Parker para España en sus últimas visitas a las Rías Baixas o recientemente "Pitu" Roca en la cata magistral Alemania vs Rías Baixas que dio en el Forum Gastronómico, poniendo a Xurxo como ejemplo a seguir en la zona por la personalidad de sus vinos.

Te traemos un albariño 100%, el Albamar 2016. Un vino que nace únicamente de las viñas de Castrelo, con recuerdos a fruta y cítricos. Y un tinto D.O. Rías Baixas elaborado con variedades autóctonas mencía, caiño y espadeiro y crianza de 12 meses, el Capitán Xurelo. Añada 2015, edición limitada a 300 botellas numeradas que tenemos en exclusiva en Juncal Alimentacion.

Y ahora, ¿habrá que comer algo? 🍴

Como estamos en el mar, que mejor que acompañar unas conservas con los vinos propuestos.

Apostamos por las Conservas Lou, por su calidad y variedad de producto. Ostras, Sardinas, Caballa, Ventresca, ... sabores que nos transportan a las Rías Baixas.


Disfrutemos de las Rías Baixas...

No hay comentarios:

Blogging tips