viernes, 17 de febrero de 2017

Vinos candidatos a los premios Magnum

Vinos candidatos a los Premios Magnum

Esta vez no vamos a ser nosotros los que os recomienden unos vinos, van a ser los miembros del jurado de los premios Magnum a los vinos gallegos los que lo harán.


Ellos van a elegir al mejor vino gallego 2017 y al mejor vino revelación gallego 2017. El próximo día 20 de febrero será la ceremonia de entrega de los premios, como suele pasar en estos casos alguno de los vinos ya está agotadísimo y otros son muy difíciles de encontrar por las pocas botellas que producen.

Desde Juncal te proponemos 6 de los candidatos, 3 tintos y 3 blancos para que puedas acceder a ellos antes de que salgan ganadores y sea imposible conseguirlos.

Empezamos por tres de los nominados al Magnum al mejor vino gallego 2017

El Palomar 2014 de Bodegas Zarate 


 Zárate El Palomar es un monovarietal blanco con crianza, elaborado exclusivamente con uva albariño procedente de una parcela de cepas centenarias.
Una de las fincas más antiguas de la Bodega Zárate.

Lousas Parcela Camiño Novo 2015



Un vino mencía y alicante Bouschet elaborado por Alfonso Torrente utilizando la viticultura ecólogica en viñas de más de 70 años de antigüedad.

Bastarda 2015

   


Un vino elaborado con uva merenzao, también conocidad como uva Bastarda. 

Puedes echarle un vistazo a nuestros comentarios sobre este vino en nuestro blog --> La chispa Bastarda en nuestro Buraco de Juncal 

Seguimos con otros tres nominados al Magnum al mejor vino revelación gallego 2017

Castro Candaz La Vertical 2013





Un Godello que viniendo de quien viene, os dejará boquiabiertos con total seguridad.

Carralcoba 2015


   

Procede de un viñedo de Albariño de 70 años en Castrelo-Cambados, plantadas sin injertar, plantación directa reproducida por acodo. Es la primera añada de la colección de parcelarios de Eulogio Pomares 

Merenzao 2014

 

Otro Merenzao candidato dentro de los premios Magnum lo que indica el potencial de esta uva procedente del Jura francés y con presencia en Ribeira Sacra y Portugal (conocida como Bastardo).
  

Para completar  la propuesta y acompañar el vino os proponemos dos conservas especiales



    

Si te quieres llevar un poquito del Cantábrico a casa... 



Mejillón gigante de las Rías Gallegas entre 4 y 6 piezas por caja.   


Si te apetece probar algún producto solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te lo haremos llegar  986 861 612 

Eso si, siempre que nos quede algo ... 😉
Publicar un comentario en la entrada
Blogging tips