jueves, 3 de noviembre de 2016

Ya están aquí los polvorones Felipe II

Los polvorones Felipe II

El polvorón FELIPE II es un mantecado cuyo origen se remonta posiblemente al siglo XVI durante la vida del rey más famoso de España. Felipe II 



Existen muchas referencias literarias y tradiciones que recogen lo suculento que era este manjar para la sociedad de la época. 

El polvorón o mantecado FELIPE II es un dulce distintivo de la variada repostería de nuestro Siglo de Oro. Está compuesto de harina de trigo, azúcar, harina de almendra Marcona y manteca. 

Antiguamente se elaboraba de forma artesanal en pequeños bloques, pero el paso del tiempo redujo el tamaño del dulce y lo envolvió en su característico papel de seda. 

Y desde entonces, así se presenta, manteniendo su elaboración artesanal.

A principios del siglo XX alcanza el preciado premio de la "Medalla de Oro" junto con el Diploma de Honor de 1ª Clase en la Exposición Internacional de Madrid en 1903. La única vez que un mantecado de España, ha recibido este cualificado galardón. 

Y desde entonces, siguió recibiendo premios tan importantes como la Estrella de Oro al sabor superior Award que otora el Internacional Taste & Quality Institute de Bruselas, en los años 2013, 2014 y 2015. 

Una delicia de la repostería que ponemos al alcance de cualquiera que quiera disfrutar de su excelente sabor. 

En nuestra tienda de Pontevedra, disponemos de bolsitas individuales de hasta 8 unidades para disfrute de la familia o en cajas de mantecados de 1 kilo para su envío a toda España a través de nuestra web. 

Puedes comprarlos pinchando aquí




Ven a probarlos. Nosotros ya lo hemos hecho y están de vicio.



Un vídeo publicado por Roberto Juncal (@roberjuncal) el

No hay comentarios:

Blogging tips