miércoles, 20 de julio de 2016

Veigamoura, el vino de la tierra

Veigamoura es un vino albariño de la tierra

Foto de Veigamoura.es

A más de 200 metros de altitud, en el Condado de Tea y dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas, se encuentran los viñedos de Veigamoura. Un suelo superficial y poco fértil, con mucho granito que permite regular la temperatura según los cambios del tiempo. 

Una ladera rodeada por el Río Miño y las montañas del Parque Natural de Peneda - Geres, con temperaturas extremas tanto en verano como en invierno y que convierten al albariño Veigamoura en un vino con mucha personalidad, con volumen y muy intenso. Ideal para combinar con mariscos, pescados, arroces e incluso con carnes.

Veigamoura 2013 es un vino albariño de producción limitada y con crianza sobre lías finas durante varios meses. Un vino profundo, con amplitud de matices y que convierte al tiempo en su aliado perfecto.

En Juncal, apostamos desde el primer momento en proyectos de este tipo en donde la pasión y el respeto por la tierra, da sus frutos. Veigamoura 2013 es el fruto de su creador, Toni, que desde Arbo nos ofrece un gran vino albariño. 

Lo hemos probado y nos encanta. Por eso, lo incluímos durante este mes de Julio en nuestro afán de enseñar albariños de todo tipo para el público en general. 


Estos días lo tenemos en nuestra web a un precio extraordinario. Te animamos a echarle un vistazo y probarlo.



Me han dicho que está muy bueno con una lamprea, plato típico de la zona de Arbo. 
Publicar un comentario
Blogging tips